DUALIZE + THE SEVENTH FLOOR

16/02/2018
21:30h
ENTRADA 5€

 

DUALIZE
 

Durante el 2015 tras muchas horas componiendo y tocando la guitarra en el sótano de su casa, nacen algunas de las primeras canciones que conformaran el primer disco de Dualize “Catching the butterfly”, todas compuestas por Alejandro Sánchez. A finales del 2015 y con algunas demos ya grabadas, en busca de opiniones profesionales sobre las canciones, Dualize contacta con Juan Blas de Westline Studios y se ofrece como productor del disco, propuesta la cual se acepta inmediatamente. El 2016 es un largo y duro camino para terminar las 10 canciones que integraran el disco siempre bajo la supervisión del también productor Enrik García (Dark Moor). En Diciembre de 2016 comienza la grabación en Westline  con músicos profesionales de la talla de Victor Uriel, Luis López Pinto, Quico Duret, Diego Ramírez o el propio Juan Blas. La grabación dura hasta la mitad del mes de enero y se envía a Ultramarinos Studio  para masterizar de la mano de Victor García (Toundra, Nothink, La MODA). El sonido final del disco recuerda en muchas formas al rock británico del tipo Oasis, Blur, Stone Roses, The verve, Fleetwood Mac, David Bowie.  El título del disco “Catching the butterfly” (“atrapando a la mariposa”) es una homenaje a la canción de The Verve con el mismo nombre y hace referencia a todos los sueños que tenemos de niños y que debemos perseguir siempre en nuestra vida.

 

THE SEVENTH FLOOR

 

The Seventh Floor nace como idea en el verano de 2014 cuando 2 chavales de Fuenla (Rubén y Álvaro) se juntan  en 'El Grito' para hacer versiones de sus grupos favoritos.
Son vecinos del mismo barrio y, casualmente, viven en un séptimo piso. De ahí el nombre: The Seventh Floor.
Tras medio año peleando para que la idea no quedara en nada, Dani une su bajo a The Seventh Floor y la idea se convierte en proyecto.
En el año 2015 surgen 'The Sun Is Out Tonight', 'Turn Out My Mind' o 'Always The Same', primeras demos del grupo grabadas por ordenador.
Posteriormente, Carlos se sienta en la batería de The Seventh Floor para hacer del proyecto una realidad.
A partir de 2016, el grupo deja los pequeños conciertos acústicos para dar un salto en la escena alternativa madrileña formando parte de eventos como la Fiesta Presentación del Bilbao BBK LIVE 2016 en la Sala Moby Dick o el Festival Actúa 2016 celebrado en el Paseo del Prado.
En 2017 llega otro gran impulso en The Seventh Floor al fichar por el sello/management BrunnenLess International y, para celebrarlo, tocan en lugares míticos madrileños como la Sala Costello, Sala RockOla o Independance.
El año 2018 se presenta con el objetivo de grabar un EP para convertir las ideas, los proyectos, las realidades y los sueños en algo más grande.

Componentes
- Rubén: Voz y guitarra.
- Álvaro: Guitarra y voz.
- Dani: Bajo.
- Carlos: Batería

facebook.com/Dualizeband

twitter.com/DualizeOfficial

instagram.com/dualizeofficial

facebook.com/TheSeventhFloorBand

twitter.com/TheSeventhFloor

instagram.com/TheSeventhFloorBand

Dualize - Where did you go (Official Video)

The Seventh Floor - Turn Out My Mind (Demo)